A casi un mes para el inicio de la Copa Mundo Sub-20 2023, la Selección Colombia se prepara a través de un microciclo en la ciudad de Bogotá, puesto que se espera que puedan tener ventaja al jugar en Argentina, ya que es un país de la misma confederación.
(Le puede interesar: Selección Colombia enfrentaría a Irak y Alemania en fecha FIFA de junio)
En una rueda de presenta realizada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de Bogotá, los futbolistas Nicolás Arévalo, quien recibió su primer llamado, y Jhonatan Restrepo, quien ha estado en ciclos anteriores, dieron su opinión sobre el lugar donde se va disputar el certamen.
“Sabemos que nuestra hinchada como tal, que es Colombia, en Sudamérica es muy grande. Entonces, pienso que eso da una fortaleza para el grupo, es un apoyo más”, manifestó Nicolás.
- Advertisement -
Y añadió Jonathan: ” Me gusto el cambio de sede, pues porque en Sudamérica se maneja como la misma cultura, pues algo similar y puede que en eso nos beneficie”.
Vale la pena recalcar que Arévalo juega en Millonarios como mediocampista, mientras que Restrepo lo hace como delantero en Águilas Doradas. De los 23 futbolistas convocados, 19 militan en el fútbol profesional colombiano y 4 en el balompié internacional.
El cuerpo técnico ya analizó algunos rivales
Por último, el asistente técnico de Héctor Cárdenas, Fredy Hurtado, fue muy claro sobre el análisis de los rivales de otras confederaciones que podría tener el cuadro sudamericano. El sorteo del Mundial se realizará el próximo 21 de abril en Zúrich, Suiza, y tras elegirse la nueva sede, Colombia Sub-20 espera tener ventaja al jugar en Argentina.
(Lea aquí: Besiktas busca fichar a James Rodríguez)
“Nosotros sin saber todavía el sorteo, vamos mirando algunas selecciones. Observamos ante todo a las que no tenemos por acá cerca, a las que no hemos enfrentado y esperando el sorteo, es donde vamos saber nuestra fase de grupos”, expresó.
eldeportivo.com.co