Se jugó el último partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022-2023 y el Manchester City eliminó al Bayern Múnich tras empatar 1-1 en el Allianz Arena y de esa manera enfrentará al Real Madrid en semifinales. El marcador global quedó 4-1 a favor de los de la Premier.
(Le puede interesar: Olivier Giroud extiende su vinculación con el Milan hasta 2024)
El partido fue dominado por el cuadro alemán, que se vio mucho más peligroso que los ingleses, aunque la falta de efectividad les impidió marcar. Los dirigidos por Josep Guardiola jugaron con la necesidad del rival y fueron precisos al atacar.
En la parte inicial y sobre el minuto 37, el delantero noruego Erling Haaland erró una pena máxima. Gracias a ese hecho, es la primera vez en la historia de la Champions que se botaron 3 penales en la ronda de cuartos de final en una misma temporada. Giroud y Kvaratskhelia lo hicieron en el partido entre Milan y Napoli.
- Advertisement -
Ya en el segundo tiempo, el Bayern tuvo que arriesgar un poco más y tras tener a casi todos sus hombres en el campo contrario, un contragolpe de los ingleses fue letal para las aspiraciones locales, ya que Haaland (57′), con un zurdazo, batió a Yann Sommer para el 1-0. Eso significó el tanto número 12 del noruego en la presente edición.
La igualdad para el cuadro de la Bundesliga llegó sobre el minuto 82 y sería por medio de una falta penal. Joshua Kimmich fue el encargado de cobrarlo y con un disparo al medio venció al brasileño Ederson para el 1-1 final.
De esa manera, Manchester City jugará, por segunda temporada consecutiva, contra el Real Madrid las semifinales. El partido de ida será el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, mientras que la vuelta está para el 16 en el Etihad Stadium.
eldeportivo.com.co