Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, lograron el jueves un triunfo vital ante los Sacramento Kings en la primera ronda de playoffs mientras los Philadelphia 76ers se colocaron a solo una victoria de finiquitar su serie ante los Brooklyn Nets.
En el otro partido del jueves, los Phoenix Suns de Devin Booker (45 puntos) vencieron a Los Angeles Clippers, huérfanos de sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George, y avanzaron 2-1 en su eliminatoria.
Ante su público, los Warriors lograron su primera victoria ante los Sacramento Kings por 114-97 y siguen por debajo 2-1 en esta serie de la Conferencia Oeste.
(Lea AQUÍ: Alcaraz se metió a los cuartos de final de Barcelona 2023)
Stephen Curry, con 36 puntos, asumió el control de las operaciones de los defensores del anillo, que estaban contra las cuerdas después de perder los dos primeros partidos en Sacramento.
- Advertisement -
Golden State estaba obligado a ganar este jueves ante su público para evitar una desventaja de tres partidos que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.
Los Warriors no contaban además con Draymond Green, miembro clave de la dinastía que ha conquistado cuatro anillos, que pagaba un partido de suspensión por su pisotón en el pecho a Domantas Sabonis el lunes.
El pívot Kevon Looney asumió a la perfección el rol de Green en ambos lados de la cancha con 4 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.
“Perder los dos partidos (en Sacramento) fue una forma muy dura de empezar”, reconoció Curry antes de criticar la sanción a Green.
“No podíamos cambiar nada de la decisión, que sabíamos que era equivocada”, afirmó. “Pero si ganábamos esta noche podíamos cambiar la dinámica de la serie y hacer que esto se trate de básquet”.
El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el sábado de nuevo en el Chase Center de los Warriors.
Expulsados y agresiones
En el Este, los Philadelphia 76ers vencieron 102-97 a los Brooklyn Nets en un juego de alta tensión de los playoffs de la NBA que vio dos expulsados y una agresión de Joel Embiid.
Los Sixers llegaron a tener una desventaja de cinco puntos (91-96) a falta de dos minutos pero resurgieron de la mano del joven Tyrese Maxey (25 puntos).
Con una ventaja de 3-0 en la serie, Philadelphia podría sellar su clasificación en el cuarto partido del sábado.
La primera jugada controvertida del jueves ocurrió a los tres minutos cuando el joven Nic Claxton atrapó una pelota en el aire para realizar una volcada sobre Embiid.
(Lea también: María Camila Osorio recibió una wildcard para Madrid 2023)
Tras caer ambos al suelo, Claxton se levantó y caminó por encima del camerunés, que reaccionó golpeando con su pierna izquierda a su rival en la entrepierna.
Claxton recibió una falta técnica por su provocación y Embiid una falta flagrante de tipo 1, lo que le permitió continuar en el partido.
Después fue Claxton quien se fue expulsado al recibir una segunda técnica por burlarse de Embiid tras una volcada.
El explosivo Maxey encadenó 10 puntos seguidos que ponían a Sixers en ventaja a falta de 44 segundos y Embiid sentenció el triunfo con un espectacular tapón a Spencer Dinwiddie.
Fue así como se cerró una apasionante jornada de los playoffs de la NBA, que aún tienen bastante por definir.
eldeportivo.com.co / AFP