Tadej Pogacar podría correr Tour de Eslovenia pensando en Francia

Tadej Pogacar podría correr Tour de Eslovenia pensando en Francia

El esloveno espera conseguir en este 2023 su tercer Tour de Francia

UAE Tadej Pogacar
Foto: @TeamEmiratesUAE

Luego de la caída el pasado fin de semana, el pedalista Tadej Pogacar tendría serias aspiraciones para correr en la próxima edición del Tour de Eslovenia.

Tras confirmarse la fractura de escafoides en medio de la participación de la Lieja-Bastoña-Lieja y tras haber pasado por el quirófano, encargados del UAE Team hablaron sobre su estrella deportiva.

“Tadej ahora está disfrutando de tres semanas de descanso. Si todo va bien se unirá al equipo en el entrenamiento en altitud”, afirmó Joxean Fernández Matxin para el medio en Het Laatste Nieuws.

(Lea acá: Tadej Pogacar habló después de la caída del fin de semana)

- Advertisement -

“Él tuvo una fractura de escafoides conminuta que requirió un pequeño tornillo para realinear los fragmentos óseos. El procedimiento fue exitoso y comenzará su período de recuperación en casa”, expresó también Adrian Rotunno director médico de la escuadra árabe.

¿Estará en Francia?

“Debido a la naturaleza de la lesión, la recuperación es de aproximadamente 6 semanas. Aunque comenzará con rehabilitación inmediata y algo de entrenamiento en un entrenador de interior en los próximos días”, agregó el experto en la salud del deportista.

En el entorno del UAE Team Emirates esperan ver al esloveno en los entrenamientos del equipo de Sierra Nevada, previo a lo que será la participación del Tour de Francia.

(Lea aquí: Cochise Rodríguez habló del reemplazo de Nairo y ‘Rigo’)

En el que también se planea que Tadej Pogacar haga parte de la escuadra que estará en el Tour de Eslovenia a desarrollarse del 14 al 18 de julio y en el que espera defender el título obtenido en la edición del 2022.

Sin embargo, el doblemente campeón del Tour de Francia espera poder correr la versión 111 y en la que todo el mundo ciclístico espera que le pueda dar la ‘pelea’ a Jonas Vingegaard como ocurrió el año pasado en la que el danés ganó la ‘batalla’.

eldeportivo.com.co

Compartir