Colombia no sufrió contra Eslovaquia y se clasificó a cuartos del Mundial

Colombia no sufrió contra Eslovaquia y se clasificó a cuartos del Mundial

Brasil se quedó con el otro cupo a la siguiente fase

Colombia no sufrió contra Eslovaquia y se clasificó a cuartos del Mundial
FOTO: Selección Colombia

La Selección Colombia Sub-20 se enfrentó a su similar de Eslovaquia por los octavos de final del Mundial de la categoría. El marcador fue 5-1 para la ‘Tricolor’, lo que le dio el pase a los cuartos de final.

(Le puede interesar: Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda y está en cuartos de final)

En primer lugar, la ‘Tricolor’ avanzó a dicha fase luego de quedar líder del grupo C con 7 unidades. Mientras que su similar europeo entró como mejor tercero tras disputar el grupo B.

A pesar de sus falencias defensivas, los nuestros se presentaban a dicho compromiso partiendo como favoritos para quedarse con el cupo a los cuartos de final.

- Advertisement -

Primer tiempo

Sobre las 12:30 p.m., hora de Colombia, comenzó a rodar la esférica en el estadio Bicentenario de San Juan.

Para los primeros 45 minutos, los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas dominaron las acciones de gol, pero la mala definición impidió que el marcador se abriera a favor de nosotros.

De hecho, en la primera parte triplicó a su rival en las aproximaciones a portería, pues remató 10 veces (3 a puerta); Eslovaquia lo hizo 3 veces (2 a puerta).

Segundo tiempo

La poca efectivad que definió el juego de Colombia en el primer tiempo mejoró sorpresivamente en los primeros 7 minutos del complemento.

En el 48′, el jugador de Millonarios Óscar Cortés abrió la cuenta para los nuestros. 2 minutos más tarde, Cortés se vistió de asistidor para que Yaser Asprilla marcara el segundo.

Pero la avanzada ofensiva de la ‘Cafetera‘ no terminó ahí, pues Tomás Angel también se reportó en el marcador tras marcar dos goles, en el 52′ y 63′.

No obstante, los europeos no querían irse sin anotar, por lo que maquillaron el marcador con un gol en el 86′ de Timotej Jambor.

Sin embargo, la ‘Amarilla’ mandó a su rival a Europa humillado, pues Óscar Cortés en el tiempo de reposición marcó el 5-1 definitivo.

Al finalizar, Colombia venció 5-1 a Eslovaquia por los octavos de final del Mundial Sub-20. Ahora, la ‘Tricolor’ deberá esperar su rival en los cuartos de final, que será entre Italia e Inglaterra.

(Lea aquí: Así quedaron los octavos de final del Mundial Sub-20)

Brasil aseguró su cupo a cuartos

En otro encuentro por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20, la Selección de Brasil superó 4-1 a Túnez y se quedó con el cupo a cuartos de final.

Marcos Leonardo abrió la cuenta para la ‘Canarinha’ en el minuto 20 por medio desde el punto penalti.

20 minutos después, los ‘Brazucas’ doblaron el marcador con un tanto de Andrey Santos. Para ese gol, Marcos Leonardo fue el asistidor.

Sin embargo, el defensor Robert Renan de los Sudamericanos vio la roja justo antes de finalizar la primera parte.

Eso no impidió que Brasil siguiera marcando goles, pues Matheus Martins puso el 3-0 en el minuto 85.

En el 90+10, Andrey Santos marcó la cuarta anotación del compromiso. Pero el descuento llegó gracias a Mahmoud Ghorbel, quien disimuló la goleada.

A la final, Brasil clasificó a la siguiente fase donde se medirá contra el seleccionado de Israel, quien superó 1-0 a Uzbekistán.

eldeportivo.com,co

Compartir