El número 1 mundial Carlos Alcaraz volvió a mostrar un nivel tremendo y no dejó ninguna opción al italiano Lorenzo Musetti (18º); 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y ocho minutos, para avanzar a cuartos de Roland Garros, este domingo en la Philippe Chatrier.
La sensación española iguala así su actuación del año pasado, cuando cayó en cuartos ante Alexander Zverev. En la presente edición espera al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas (5º) y el austriaco Sebastian Ofner (118ª).
Había expectación por ver al número 1, intocable en las tres primeras rondas, ante un rival que le había ganado el único enfrentamiento entre ambos, la final de Hamburgo del año pasado.
Pero el gran duelo del domingo, entre dos chicos de 20 años que se conocen desde niños, no tuvo gran intriga, con un Alcaraz capaz de combinar la consistencia y el arte ante un Musetti que dejó alguna pincelada pero incapaz de sostener el nivel.
- Advertisement -
(Lea AQUÍ: Laporte ganó la Etapa 1 de Critérium del Dauphiné y Egan Bernal fue 21°)
Svitolina no decepcionó
La ucraniana Elina Svitolina confirmó su regreso a los grandes torneos accediendo a los cuartos de final de Roland Garros, tras vencer a la rusa Daria Kasatkina (9ª) por 6-4 y 7-6 (7/5) el domingo.
Como se esperaba, la ucraniana no le dio la mano a Kasatkina, que se fue directamente a saludar al juez de silla y levantó un pulgar a la rusa.
Kasatkina se posicionó varias veces en contra de la invasión de Ucrania por las tropas de Moscú, y acepta que las ucranianas no saluden a las rusas y bielorrusas.
El viernes, Svitolina decidió no dar la mano a la rusa Anna Blinkova, levantando simplemente el pulgar hacia ella.
La antigua N.3 del ranking WTA, ahora N.192, se enfrentará en cuartos a la vencedora del duelo entre la estadounidense Sloane Stephens o la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª).
eldeportivo.com.co / AFP