Miembros de la Alcaldía e IDRD confirmaron recientemente los valores de cobro por el alquiler del Estadio El Campín para partidos y conciertos.
El Estadio Nemesio Camacho El Campín es el máximo escenario deportivo de los bogotanos. Uno de los espacios que más se utiliza en Colombia para eventos musicales.
No obstante y ante los hechos ocurridos recientemente con la grama del ‘Coloso de la 57’ Millonarios y Santa Fe se han visto afectados. Es más con sanciones económicas por parte de la Conmebol.
(Lea aquí: Altas y bajas de Santa Fe para enfrentar a Universitario en Bogotá)
Recientemente y ante una de las preguntas que más se hacen los residentes de la Capital de la República, la Alcaldía de Bogotá le confirmó a Revista Semana a través del IDRD que cobra el 12.48% de la taquilla recaudada tanto para partidos como conciertos.
Además avisaron que el cobro mínimo por evento son $ 9.280.000. Si el evento no tiene una recaudación mayor a esa los organizadores se harán cargo de este monto.
Inclusive las torres de iluminación tienen un costo de $ 1.160.000 por cada hora utilizada. El metro cuadrado por vallas o material publicitario tiene un costo de $ 134.560.
¿Dónde está el dinero recaudado?
IDRD también confirmó que el dinero que se recibe por el alquiler del Estadio El Campín tanto para partidos como conciertos se utilizar para el mantenimiento de todo el escenario deportivo.
(Lea acá: A pesar del resultado, Gamero no se sintió inferior a América Mineiro)
“El Decreto 552 de 2018 que establece el marco regulatorio del aprovechamiento económico, determina que lo recaudado por aprovechamiento económico debe invertirse en la sostenibilidad y mantenimiento del escenario”, le explicaron al medio de comunicación.
Entretanto la gramilla se recupera luego de un concierto el pasado 15 de abril, en el que futbolistas de Millonarios y Santa Fe se han quejado por el deterioro estado en el que se encuentra.