Colombia derrotó a Argentina y está en la final - El Deportivo.com.co

Colombia derrotó a Argentina y está en la final

Linda Caicedo, futbolista de la Selección Colombia
FOTO: AFP

Se jugó la primera semifinal de la Copa América Femenina 2022 y la Selección Colombia derrotó a Argentina y está en la final del certamen continental. El partido finalizó 1-0 a favor de la ‘Cafeteras’ gracias a un gol de la atacante Linda Caicedo.

(Le puede interesar: Convocatoria para microciclo Selección Colombia Sub-20 Femenina)

El juego fue de alta intensidad, aunque fueron las colombianas las que tuvieron las mejores chances del cotejo. Por su parte, las argentina se mostraron un poco más defensivas y realizaron una estrategia bastante física, la cual le costó a Colombia penetrar.

En el primer tiempo, el equipo de Nelson Abadía pudo abrir el marcado por intermedio de Mayra Ramírez, quien en una individualidad estrelló un balón contra el travesaño. Antes, Argentina había generado una clara ocasión de peligro, la cual atajó bien la portera Catalina Pérez.

- Advertisement -

El único gol del compromiso llegó a los 63 minutos y fue obra de Linda Caicedo, quien tras un mal despeje de la defensa ‘Albiceleste’ aprovechó para hacer una jugada individual para el 1-0 final. La jugadora de 17 años de edad eludió a una rival con la pierna derecha y luego definió con la izquierda de manera rastrera.

Ahora, Colombia esperará a la ganadora de la segunda semifinal, la cual la protagonizará Brasil y Paraguay el día martes 26 de Julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, escenario que fue testigo del primer juego de las ‘Semis’. Lo cierto es que Colombia derrotó a Argentina y está en la final.

No solamente fue un partido más

El estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga no solo fue testigo de una clasificación histórica de la Selección Colombia a la gran final de torneo, sino que además se registraron dos accesos de gran importancia a nivel mundial.

(Le puede interesar: Fuertes declaraciones de Carlos Eduardo Velasco, expreparador físico de Colombia)

El primer evento del que vale la pena hablar es el de la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023, en donde el equipo de Nelson Abadía aseguró su presencia sin nisiquiera haberse jugado la gran final.

Otro de los secesos que tampoco quedó desapercibido es el de la clasificación a al fútbol femenino de los próximo Juego Olímpicos, los cuales están programados a realizarse en París 2024.

eldeportivo.com.co

Compartir