Se jugó la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América y tras la eliminación del DIM a manos del Internacional de Porto Alegre, el entrenador Juan Sebastián Botero se conforma con seguir en la Copa Sudamericana 2023.
(Le puede interesar: Medellín no pudo con Internacional y se despidió de la Copa Libertadores)
En una rueda de prensa post-partido, Botero reconoció la decepción de no poder continuar en la máxima competición de Conmebol, aunque se mostró conformista con la próxima participación del ‘Poderoso de la Montaña’ en el segundo torneo de más importante del continente.
“El objetivo obviamente de nosotros era estar en octavos de Copa Libertadores, ahora tenemos que asumir el reto de la Sudamericana. Es importante para nosotros seguir en un torneo internacional. Esperamos poder avanzar y llegar lo más lejos posible, ojalá poder disputar la final”, dijo.
- Advertisement -
Vale pena recalcar que el Deportivo Independiente Medellín finalizó tercero en su zona con 10 unidades, detrás de Internacional que fue primero con 12 y Nacional de Uruguay, segundo, con 11 puntos. Por esa razón jugará un ‘playoff’ contra un segundo de la Sudamericana.
El rival del Medellín se conocerá el próximo miércoles 5 de julio, ya que ese día está destinado para realizarse el respectivo sorteo. Entre el 12 y 19 de julio se jugarán esos encuentros, los cuales determinarán el pase a octavos de final.
eldeportivo.com.co