La tenista número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, no pudo seguir avanzando el martes de Wimbledon 2023, puesto que la ucraniana, Elina Svitolina, la eliminó y de esa manera pasa a las semifinales con parciales de 7-5, 6-7 (5/7) y 6-2.
(Le puede interesar: Wimbledon 2023: Alcaraz y Rune se enfrentarán en cuartos)
La ucraniana, que se enfrentará a la checa Marketa Vondrousova (N.42) por un puesto en la final, ya había llegado a las semifinales del Gran Slam inglés en 2019. Ella venció a primera hora a Jessica Pegula, número 4 del mundo, con un marcador de 6-4, 2-6 y 6-4.
En esta ocasión, necesitó dos horas y 50 minutos para imponerse a la primera cabeza de serie y vigente campeona de Roland Garros, que nunca ha conseguido sin embargo grandes resultados sobre hierba.
- Advertisement -
Svitolina, que ahora es la 76ª raqueta femenina del mundo, volvió a la competición hace apenas tres meses después de haber dado a luz a finales del 2022.
“No fue fácil jugar contra Iga, es la número uno y siempre lucha”, afirmó la ucraniana, que también se mostró muy agradecida por el apoyo que la polaca ha mostrado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
“No solo es una gran campeona, sino una persona increíble, fue la primera que ayudó a los ucranianos y ha sido una ayuda enorme”, aseguró, reconociendo que “no es fácil jugar contra alguien con quien compartes buenos momentos”.
eldeportivo.com.co/AFP