El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se clasificó el miércoles para su primera semifinal en el torneo sobre hierba de Wimbledon 2023 al vencer a otro de los mejores tenistas jóvenes del circuito, el danés Holger Rune.
(Lea acá también: Djokovic jugará las semifinales de Wimbledon 2023)
Alcaraz, de 20 años, la misma edad que su adversario, se impuso por 7-6 (7/3), 6-4, 6-4 en dos horas y 21 minutos.
Se enfrentará en la semifinal al ruso Daniil Medvedev, tercera raqueta de la clasificación ATP, con la esperanza de avanzar hacia un eventual duelo final el domingo contra el vigente campeón, Novak Djokovic, que busca apuntarse su octavo título de Wimbledon.
En un partido de cuartos de final muy igualado contra el número 6 del mundo, Alcaraz logró imponer su genio en los momentos claves.
Medvedev no dejó espacio para las sorpresas
Por su parte, el tenista ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, se clasificó el miércoles para sus primeras semifinales de Wimbledon al imponerse con mucho esfuerzo al estadounidense Christopher Eubanks, que le dio dura batalla.
Tras ir perdiendo por dos sets a uno ante el número 43 del mundo y revelación de este torneo, el ruso cambió las tornas para imponerse por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-1.
(Le puede interesar: Wimbledon 2023: Jabeur y Sabalenka jugarán la segunda semifinal)
eldeportivo.com.co/AFP