Emiliana Arango subió 60 puestos en el escalafón de la WTA

La antioqueña tuvo un ascenso notable en la última semana

FOTO: AFP

El Masters 1000 de Guadalajara 2023 fue un sueño para la tenista colombiana Emiliana Arango, quien subió 60 puestos en el escalafón de la WTA. Ella demostró una evolución impresionante y llegó con autoridad a los cuartos de final.

(Lea aquí: El Resto del Mundo se coronó campeón de la Laver Cup 2023)

A sus 22 años, Emiliana venció a la rusa Anastasia Potapova, quien ocupaba la posición 26 en el ránking femenino. Su determinación y habilidades la llevaron a derrotar a las estadounidenses Sloane Stephens (38), campeona del US Open 2017, y a Taylor Townsend (101).

En la fase de cuartos de final, Arango se enfrentó a la futura campeona, la griega Maria Sákkari (9), quien logró imponerse en parciales de 6-3 y 6-4. Aunque no avanzó a las semifinales, su actuación fue admirable y dejó una impresión duradera en el torneo.

Este destacado desempeño en Guadalajara tuvo un impacto significativo en su carrera profesional. Emiliana logró un impresionante ascenso y ahora se sitúa en el puesto 120, muy cerca del Top 100.

Este logro representa lo mejor hasta ahora en su prometedora carrera y augura un futuro brillante en el tenis internacional. Por otra parte, María Camila Osorio cayó 5 posiciones y ahora es 72 del mundo.

eldeportivo.com.co

Compartir