El neerlandés Max Verstappen, campeón anticipado del Mundial de Fórmula 1, conquistó el sábado el Gran Premio de Las Vegas al superar a Charles Leclerc. Verstappen triunfó en Las Vegas
‘Checo’ Pérez, que perdió la segunda posición de la carrera en un adelantamiento de Leclerc en la última vuelta, tiene garantizado el subcampeonato. Cuando el Mundial concluya la semana que viene en Abu Dabi, el mejor resultado logrado por un piloto mexicano. Verstappen triunfó en Las Vegas
Nada parece suficiente para frenar al tricampeón ‘Mad Max’, que amplió su récord de victorias en una temporada a 18, incluidas las tres en Estados Unidos.
(Le puede interesar: Santa Fe ofertó por un exMillonarios y llegaría en 2024)
- Advertisement -
Aunque fue el ‘show’ organizado alrededor de este Gran Premio, Verstappen se animó a cantar por radio el clásico ‘Viva Las Vegas’.
Primer doblete de Red Bull
Para Ferrari, que aún tiene esperanzas de superar a Mercedes en el subcampeonato de constructores, Las Vegas fue una nueva oportunidad perdida en un circuito callejero teóricamente favorable.
El monegasco Leclerc, de la escudería italiana, volvió a ser incapaz de defender su quinta ‘pole position’ del año.
Verstappen le arrebató el liderato en segundos con una brusca maniobra que desplazó fuera del trazado a Leclerc, valiéndole la sanción de cinco segundos.
El escaso agarre de la fría pista favoreció numerosas colisiones en la primera vuelta como la de ‘Checo’ Pérez, que tuvo que cambiar su alerón.
Verstappen retomó el control en la parte final y, cuando Red Bull acariciaba su primer 1-2 desde septiembre, Leclerc desbancó a Pérez del segundo puesto con una astuta maniobra final.
Aún así el mexicano cumplió su objetivo de lograr el primer subcampeonato de su carrera, tras ser cuarto en 2020 y 2021. Además, culminar también el primer doblete de la historia de Red Bull en la clasificación general.
Carlos Sainz, fue sexto en un fin de semana desafortunado en el que fue penalizado con 10 puestos en la parrilla por los nuevos componentes.
Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) terminó en la novena plaza, dos lugares detrás del también veterano Hamilton.