La barra brava tradicional de Atlético Nacional, Los Del Sur, rechazó los hechos vandálicos que sucedieron el pasado domingo en el marco del partido entre el equipo paisa y Millonarios en el Atanasio Girardot.
Algunos miembros de esta organización quemaron parte de la tribuna sur del estadio y algunas camisetas del conjunto de Antioquia.
Esto se dio porque estos siguen disgustados con la actual dirigencia y a esto se le añadió la derrota con el ‘Embajador’, uno de los rivales clásicos del ‘Verdolaga’.
(También puede leer: Jhon Bodmer puso en duda su continuidad en Nacional)
- Advertisement -
“Los Del Sur rechazamos los hechos ocurridos por unos pocos el día de ayer (domingo). Agradecemos a los integrantes de la barra y al grupo logístico que trabajaron e hicieron todo lo posible para que la situación no se propagara más”, escribieron en sus redes sociales oficiales.
“A toda la comunidad en general, a la hinchada en particular, a la Alcaldía de Medellín y entes oficiales, queremos manifestarles que seguimos con nuestro compromiso de vivir la cultura del fútbol y promover la sana convivencia en el estadio”, se añade en el texto.
Cierran su comunicado afirmando que se ponen a disposición de las diferentes autoridades para “remediar los daños ocasionados en la tribuna”.
Ese es el mensaje de Los Del Sur tras lo ocurrido en el Atanasio Girardot el pasado domingo en un juego que fue por la fecha 6 de la Liga BetPlay.
(Puede leer acá: Hinchas de Nacional quemaron una tribuna del Atanasio Girardot)
Vale la pena mencionar que Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó en su cuenta oficial de la red social X que el accionar de esta barra “es criminal” y que los autores de esto deberán “responder por los daños en términos económicos y jurídicos”.
eldeportivo.com.co