La UEFA confirmó cambios significativos en el nuevo formato de la Champions League para la próxima temporada, con el objetivo de hacer la competición más emocionante e innovadora.
(Le puede interesar: Neto Volpi es duda en Tolima para el partido vs Medellín por Sudamericana)
Una de las modificaciones más destacadas es la eliminación de la fase de grupos, reemplazándola con una fase de liga. En este nuevo formato, los 36 equipos participantes competirán todos contra todos.
Este cambio implica que cada equipo jugará ocho partidos en la fase liga, enfrentándose a ocho rivales diferentes. Esta estructura difiere del sistema anterior, donde los equipos se dividían en grupos y jugaban dos veces contra tres rivales.
- Advertisement -
Además se jugarán un partido en casa y otro fuera contra un equipo de cada bombo, determinando los rivales a través de un sorteo inicial que dividirá a los equipos en cuatro bolilleros diferentes.
Los ocho primeros equipos que avancen al final de la fase de liga estarán automáticamente a los octavos de final, mientras que los equipos entre el 9º y el 24º puesto jugarán una eliminatoria de play-offs a doble partido para obtener su lugar en la siguiente fase.
Por otro lado, los equipos que terminen en el 25º puesto o inferior quedarán eliminados sin posibilidad de acceder a la UEFA Europa League.
La eliminación directa
En los play-offs, los equipos del 9º al 16º puesto serán cabezas de serie y se enfrentarán a un club entre el 17º y el 24º puesto, teniendo la ventaja de jugar el partido de regreso en casa.
(Lea aquí: El Liverpool de Luis Díaz le ganó en el último minuto al Notthingham)
Los ocho conjuntos que se clasifiquen en estas eliminatorias se unirán a los ocho primeros clasificados en los octavos de final. Además, los emparejamientos de los play-offs y el camino hacia la final estarán determinados en parte por la clasificación de la fase liga.
Estas reformas buscan aumentar la emoción y la competitividad de la Champions League, atrayendo a más aficionados y ofreciendo enfrentamientos más intensos y emocionantes. La final se disputará en una sede neutral seleccionada por la UEFA, manteniendo el formato actual de rondas de eliminación directa.
eldeportivo.com.co