El director técnico de Independiente Santa Fe, Pablo Peirano, se refirió a los últimos partidos del equipo, donde siempre terminan con expulsiones.
(Lea acá también: Con el VAR como protagonista, victoria de Santa Fe ante Fortaleza)
El cuadro ‘Cardenal’ es protagonista en la Liga BetPlay 2024-I por sus buenas presentaciones. Los excelentes jugadores además de la ‘mano’ del estratega llevan a que el equipo se encuentra a pocos puntos de asegurarse un lugar en los cuadrangulares semifinales.
Sin embargo, recientemente el ‘León‘ viene sufriendo un problema; el terminar los compromisos con menos jugadores en cancha por las tarjetas rojas.
- Advertisement -
Por ejemplo, contra Alianza F.C. los futbolistas Yilmar Velásquez y Francisco Chaverra salieron expulsados; mientras que frente a Fortaleza el que salió para los camerinos antes de tiempo fue Facundo Agüero.
Después del cotejo vs. los ‘Amix’, el profesor Pablo Peirano se refirió a los jugadores que sufren expulsiones y explicó la manera en la que él le propone a sus jugadores desempeñarse.
(Lea aquí también: Conflictos en el América: ¿Negocios indebidos? ¿Lucas culpable?)
“No me gusta quedarme con 10. ¿Me gusta jugar fuerte? Claro que me gusta jugar fuerte, pero fuerte para marcar, para hacer un pase, para la llegada, para hacer los recorridos, eso es jugar fuerte. Hay que subirle a la intensidad a la que estamos acostumbrados”.
Agregó: “Tomar las decisiones es otra cosa, si un jugador se equivoca y toma mal una decisión hay que marcárselo para que no suceda de nuevo. La jugada de Agüero no fue algo fuerte ni nada, el jugador de Fortaleza quedó entre los dos y lo tuvieron que cortar, si ninguno lo corta, ¿qué estaríamos viendo? La expulsión está bien hecha”.
“Esa expulsión no es lo ideal porque se pudo prevenir con un movimiento táctico, pero si el movimiento no llegó y hay que ejecutar. Pero quiero que Santa Fe y los equipos con los que juegue sean fuertes, pero fuertes no de asesinos, sino de hacer jugadas fuertes”.
eldeportivo.com.co