El enfrentamiento entre Junior de Barranquilla y La Equidad, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2024-I, dio de qué hablar gracias a la expulsión de Jermein Peña, a tal punto que se empezó a especular si los de Curramba son un equipo ‘marrullero’.
(Le puede interesar: Junior de Barranquilla: ¿Se molestó Carlos Bacca con Jermein Peña?)
El planteamiento táctico de los de Arturo Reyes se centró en una defensa sólida y la búsqueda de oportunidades de contraataque, mientras que los bogotanos intentaron capitalizar su superioridad numérica en el campo. El técnico Alexis García expresó su frustración por la falta de creatividad.
“La Equidad generó algunos remates, mientras Junior hizo un bloque bastante bajo con los diez jugadores. Creo que el segundo tiempo se jugó muy poquito. Nos faltó el ritmo que no lo permitió el juego mismo, fue un partido que se cortó”, mencionó.
- Advertisement -
Finalmente, García señaló la discrepancia en la percepción del juego y destacó que si La Equidad adoptara una estrategia similar de cortar el ritmo del juego con faltas, serían un equipo “marrullero”.
“Si la Equidad lo hace me imagino que estarían diciendo qué equipo ‘marrullero’ para hacer tiempo, pero eso es permitido para cualquier otro. No critico a Junior, me pareció que lo hizo bien”, concluyó.
eldeportivo.com.co