Síguenos

Duván Zapata

Duván Zapata y Luis Muriel no se moverían del Atalanta

Los delanteros colombianos han brillado de buena manera en la escuadra de Bérgamo

Duvan Zapata y Luis Muriel Atalanta
Foto: AFP

El mercado de fichajes en el fútbol europeo se ha venido moviendo de gran forma y los jugadores colombianos no se quedan atrás en este mercado de profesionales de un equipo a otro, es el caso de los ‘cafeteros’ Duván Zapata y Luis Muriel, por quienes han preguntado bastante en estos días.

Los dos artilleros al servicio de Atalanta de Bérgamo se han vuelto fichas importantes en el equipo italiano a tal punto de que en la mayoría de encuentros ambos son titulares indiscutibles en el volumen ofensivo de la escuadra.

No obstante, varios rumores los han puesto en otros equipos del fútbol mundial, en lo que sería la partida de la cuota colombiana en este equipo que en las últimas temporadas se volvió en protagonista de la Serie A.

(Lea aquí: James Rodríguez desmintió rumores de una lesión fuerte)

¿Qué se sabe de Duván Zapata y Luis Muriel en Italia?

Duván Zapata lleva cinco temporadas en el Atalanta y su principal perseguidor es el Newcastle de Inglaterra, equipo que recientemente cambió de dueños, los mismos que prometieron inyectarle economía a un club que brilló en los años 90’ de la mano de Faustino Asprilla.

Sin embargo, parece que ‘bajaron los brazos’ para contar con el vallecaucano en sus filas para las próximas temporadas y el tema no se volvió a tocar en las toldas inglesas.

El ex–América de Cali tiene contrato con el Atalanta hasta junio del 2024 y su valor en el mercado actual es de 28 millones de euros para el equipo que quiere hacerse con sus servicios.

Por parte de Luis Fernando Muriel, el delantero atlanticense tocó las puertas de equipos más grandes de Italia como la Roma y  la Juventus, no obstante el equipo de la ‘Loba’ centró sus esfuerzos en contratar a Paulo Dybala, en lo que fue uno de los fichajes más sonados del mundo deportivo.

(Lea acá: Jhon Arias brilla en el fútbol brasilero)

El equipo de Turín ha movido sus fichajes de buena manera y se hizo con los servicios de grandes jugadores como Angel Dí María y el regreso de Paul Pogba, en lo que sería una puerta casi cerrada para el jugador de la Selección Colombia.

El jugador y canterano del Deportivo Cali, tiene contrato con el Atalanta hasta junio de 2023 y el valor de su ficha está evaluado en 20 millones de euros.

De esta manera y a falta de pocas jornadas para que inicien las ligas europeas Duván Zapata y Luis Muriel tendrían que permanecer en la escuadra de Bérgamo, ya que los rumores no se concretar para una posible salida del equipo italiano.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Duván Zapata