Síguenos

Colombianos en el exterior

El ‘Cholo’ Simeone apuesta por otro colombiano

El técnico del Atlético de Madrid incluyó a Juan Perea en su lista de convocados

Juan Perea Cholo Simeone Atlético de Madrid
FOTO tomadas de Internet

Con la temporada 2022-23 cerca de comenzar, los diferentes clubes y entrenadores buscan la puesta a punto ideal, razón por la cual le suelen abrir las puertas a jugadores jóvenes.

Bajo ese contexto, Diego el ‘Cholo’ Simeone apuesta por otro colombiano en el Atlético de Madrid: Juan Perea, hijo de Luis Amaranto Perea, es el nuevo elegido del entrenador.

El extremo ofensivo se encuentra vinculado al equipo desde 2015 en las divisiones menores, en las cuales mostró gran rendimiento y contribuyó a la obtención de trofeos como el campeonato liguero con el Cadete A 2017/18 y otro, con el Juvenil A 2020/21.

Perea fue cedido la temporada pasada al Avilés, club con el cual finalizó vínculo y retornó a la disciplina ‘Colchonera’; en los trabajos de pretemporada ha mostrado grandes condiciones y a razón de ello el ‘Cholo’ Simeone apuesta por otro colombiano.

(Lea AQUÍ: James Rodríguez desmintió rumor sobre una lesión grave)

El nombre del hijo de Luis Amaranto aparece en la lista de convocados del Atlético de Madrid para el duelo contra Cádiz, por el Trofeo Carranza:

Este será el primer acercamiento en esta temporada para Perea con el primer equipo y dependiendo del nivel mostrado, podría ganarse un lugar definitivo en la plantilla que va a usar el entrenador en 2022-23.

Simeone gusta de los colombianos

Desde su llegada al banquillo del Atlético de Madrid, Diego Simeone ha dado lugar a varios ‘cafeteros’ como por ejemplo Radamel Falcao García, quien mostró un nivel más que sobresaliente.

De hecho, gracias a esto fue que se abrió la puerta a otros futbolistas como Rafael Santos Borré, Jackson Martínez y Santiago Arias, pero infortunadamente para ellos las cosas no salieron como se esperaban y se marcharon sin pena ni gloria.

Con Juan Perea se espera que la historia sea diferente y pueda ganar un protagonismo similar al de su padre, quien es considerado como una de las ‘leyendas’ del club.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Colombianos en el exterior