Se abrió el mercado de pases en el fútbol internacional y varios jugadores colombianos son protagonistas, entre ellos uno de los zagueros de la selección nacional, quien después de algunas temporadas en Bélgica, podría dar el salto de calidad a una de las cinco ligas más grandes de UEFA.
(Le puede interesar: Golazo de Villa y victoria de Boca Juniors)
De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra, el zaguero central Jhon Lucumí, quien actualmente vive un gran presente futbolística en el Genk belga, podría jugar la temporada 2022-2022 en la Bundesliga de Alemania o en la Serie A de Italia.
El club alemán que está interesado en los derechos deportivos de Lucumí es el Ausburgo, conjunto que terminó decimocuarto en el último campeonato germano. No es un equipo de alto rango, pero si es uno de los que más proyecta buenos futbolistas al resto de escuadras de mayor nivel.
- Advertisement -
También, se reveló que el Atalanta de Bérgamo es el otro elenco que quiere al colombiano de 23 años de edad, ya que desde la salida del argentino Cristian Romero, los italianos no han podido encontrar un zaguero que supla las carencias defensivas que se vieron a lo largo de la temporada 2022-2023.
(Le puede interesar: Brasil venció a Japón en Tokio)
Desde Bélgica, no se opondrían a una eventual salida, aunque si quieren ficharlo, ambos equipos tendrían que pagar un valor que oscile entre los 10 millones de euros. Ese precio podría reducirse, ya que el jugador tiene contrato hasta junio del 2023.
Lucumí jugó 37 partidos en la más reciente temporada con el Genk y en esa cantidad de encuentros anotó un solo gol. Desde su llegada a Bélgica en la temporada 2018-2019 disputó 133 cotejos, en donde marcó tres tantos e impartió la misma cantidad de asistencias.
El futbolista fue canterano del Deportivo Cali y además tuvo su primera experiencia internacional con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2019. En el fútbol belga ha ganado tres títulos, los cuales fueron una Liga, Copa y Superliga de Bélgica.
🚨 #Augsburg y #Atalanta hicieron oficial su interés ante #Genk por Jhon Lucumí (23). El club belga no se opondrá a la salida del defensa colombiano tasado en 10M€
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 6, 2022
👀 El valor podría reducirse con porcentajes de futura venta, pues su contrato vence en junio de 2023 pic.twitter.com/YW0UKBvk9A