La Selección de Bolivia no va a una Copa del Mundo desde el año 1994 y su reconstrucción futbolística ha sido un verdadero problema a través del tiempo y con la mira puesta en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, un entrenador colombiano suena para tomar ese nuevo reto de clasificar a los del ‘Altiplano’ en la siguiente Eliminatoria.
(Le puede interesar: Luis Suárez jugará en el Olympique de Marsella)
De acuerdo con la información del periodista de ESPN, Julián Capera, el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez podría dirigir a Bolivia, selección que tendrá como objetivo lograr uno de los seis cupos por parte de Sudamérica a la siguiente Copa del Mundo. Además, también tendrá participación en la próxima edición de la Copa América Ecuador 2024.
Vale la pena recalcar que el ‘Bolillo’ Gómez se encuentra momentáneamente sin equipo tras su destitución del seleccionado de Honduras, escuadra a la que tomó en medio de una complicada situación de cara al Mundial de Catar 2022.
- Advertisement -
Ahora, resta saber qué sucederá en el futuro del estratega colombiano, quien en su palmarés cuenta con varias clasificaciones a la máxima cita futbolística. Por ahora, se han informado de diálogos con los directivos bolivianos, aunque también se tienen otros nombres sobre la mesa. Por ese motivo, Hernán Darío Gómez podría dirigir a Bolivia
Trayectoria de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez
Goméz debutó como entrenador en el año 1990 tras una gran carrera como asistente técnico de Francisco Maturana y desde entonces dirigió a clubes como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín, entre otros.
A nivel de selecciones, tuvo su primera experiencia con la Selección Colombia entre 1995 y 1998. Allí logró la clasificación a la Copa del Mundo de Francia 1998, en donde no pasó de la fase de grupos.
Luego, dirigió a Ecuador, equipo en el que estuvo entre 1999 y 2004. Además, logró la clasificación de la ‘Tri’ a su primer Mundial en Corea y Japón 2022. Entre 2006 al 2008 dirigió a Guatemala pero no le fue muy bien.
(Le puede interesar: Miguel Ángel Borja espera debutar con River Plate ante Gimnasia)
En 2010 volvió a la Selección Colombia, aunque su ciclo acabó un año después debido a un escándalo personal. Entre 2014 y 2018 tomó las riendas de Panamá y la clasificó su primera Copa del Mundo en Rusia 2018. A continuación regresaría a Ecuador entre 2018 y 2019, pero fue destituido debido a su mal rendimiento en la Copa América 2019 . Lo mismo sucedió con Honduras entre 2021 y 2022.
eldeportivo.com.co