La salida del colombiano de Catar ahora es una realidad ya que se conoció que Al-Rayyan y James rescindieron contrato por decisión mutua, en la mañana de este jueves 15 de septiembre.
El club catarí, por medio de sus redes sociales, dio a conocer esta información con un corto mensaje. Cabe recordar que lo más seguro es que el cucuteño llegue al Olympiacos de Grecia, pues ayer se informó que solo faltarían los exámenes médicos para que firme.
(También puede leer: Todo apunta a que James jugará en el Olympiacos)
“Al-Rayyan rescinde por mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a una concertación entre ambas partes”, escribieron por medio de su cuenta de Twitter.
- Advertisement -
El volante llegó a la escuadra de Catar en la temporada 2021/22 a mitad de año, donde jugó un total de 12 partidos, anotó cuatro goles y sumó un total de 958 minutos de juego.
En el primer semestre del 2022 tan solo disputó tres compromisos, siendo el último ante el Al Wakrah en el cual tuvo una pequeña participación.
Ahora que Al-Rayyan y James rescindieron contrato, su llegada al fútbol de Grecia es cuestión de tiempo, pues solo se debe esperar la oficialización.
(Puede leer acá: Cuadrado y Morelos tuvieron un mal día en la fecha 2 de la Champions League)
Sin competencia europea
Rodríguez podrá ser inscrito por el equipo dirigido por Carlos Coberán para el torneo local; no obstante, para la Europa League, puntualmente para la Fase de Grupos, no puede ser planillado. Esto se debe a que los reglamentos de la UEFA indican que hasta el 2 de septiembre había plazo de registrar jugadores.
Pero en dado caso que el Olympiacos avance de ronda, James podrá ser registrado para esta competencia, puesto que “a partir de los play-offs de la ronda eliminatoria, un club podrá inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la competición actual. Dicho registro debe completarse a más tardar el 2 de febrero de 2023″, dice la norma UEFA.
eldeportivo.com.co