Aunque el presente futbolístico de James Rodríguez no es el mejor, para nadie es un secreto que lo que ha hecho en su carrera deportiva no se lo quitará nadie, por este motivo la FIFA lo deja como uno de los mejores en la historia de los mundiales.
El Mundial de Brasil 2014 que hizo el cucuteño, lo catapultó para que tiempo después llegara a jugar en el Real Madrid y se convirtiera en uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección Colombia.
(Lea acá: Yairo Moreno y Julián Quiñones brillan en el fútbol mexicano)
Los seis goles convertidos por James Rodríguez en el certamen mundial, lo hicieron acreedor de la bota de oro del campeonato por encima de jugadores como Tomas Muller, quien fuera campeón de esa edición.
- Advertisement -
No obstante, la FIFA recordó el golazo del jugador colombiano a Uruguay por los cuartos de final de la Copa del Mundo, con el que Colombia derrotó 2-0 a la selección sudamericana.
Cabe recordar que James Rodríguez recibió el balón de Abel Aguilar, la paró de pecho y con pierna zurda desenfundó el remate que terminó pegando en el larguero de la portería que en ese momento era defendida por Fernando Muslera, quien no lo pudo atajar.
(Lea aquí: Óscar Estupiñán anotó triplete en la segunda división de Inglaterra)
Inclusive, esta fantástica definición del talentoso volante de creación, hizo que al final de año fuera el mejor gol del 2014, en el prestigioso premio Puskas, siendo el único colombiano en la historia en tenerlo.
No obstante, la FIFA recordó el gol de James Rodríguez y además lo dejó en el ranking de los mejores momentos de la historia de los mundiales, al otorgarle el puesto número 83 de este prestigioso listado.
eldeportivo.com.co