La decepcionante devaluación de James Rodríguez a través de los años

La decepcionante devaluación de James Rodríguez a través de los años

Sin asombro alguno el cucuteño actualmente se encuentra sin club

James Rodriguez Carrera deportiva
Foto: AFP

Increíblemente James Rodríguez se ha venido devaluando al pasar de los años, especialmente por su comportamiento en los distintos equipos por los que ha pasado.

Aunque parezca inimaginable el volante colombiano no ha podido/querido terminar ningún contrato en los últimos dos años que ha jugado en dos continentes distintos.

Además, las repetidas lesiones no le han permitido actuar de una manera constante y volver a encontrar ese nivel que le gustó a todo el mundo en años anteriores.

Por este motivo y un par más en los que su vida personal le ha costado hallar la regularidad esperada, James Rodríguez pasó de tener un valor cercano a los 80 millones de euros a valer tan solo 9.

- Advertisement -

(Lea acá: Luis Díaz será convocado para el partido contra Leeds)

Un inicio que prometía

El talentoso cucuteño surgió en la cantera de Envigado, luego lo transfirieron a Banfield de Argentina por 280 mil euros.

Tras haber salido campeón del rentado local el ‘Taladro’ decidió venderlo a Porto por 2.5 millones de euros y la escuadra portuguesa lo tasó en 7.35 millones de euros en el 2010.

Al realizar grandes presentaciones y varios títulos con el ‘Dragon’ fue vendido al Mónaco por 45 millones de euros.

Luego de su participación en el Mundial del 2014, de haber sido goleador de la cita y Premio Puskas de aquel año, su valoración estuvo por las nubes y prácticamente se duplicó.

La escuadra francesa vendió al zurdo por una cifra cercana a los 80 millones de euros, a un club que no le duele pagar por tener los jugadores que se le antojen como lo es el Real Madrid.

(Lea también: La mala actitud de James habría impulsado su salida de Olympiacos)

Luego de varias temporadas de alto rendimiento con un equipo que ganó la Champions League en varias ocasiones, podría decirse que James Rodríguez empezó a vivir su devaluación.

La toma de malas decisiones

Bayern Múnich se interesó en el colombiano. Inicialmente llegó a préstamo que le costó 13 millones de euros, acompañada de una opción de compra si el rendimiento era el alcanzado.

En medio de una de las decisiones más erróneas de su carrea futbolística, el equipo bávaro quiso comprar su ficha, pero el ‘10’ prefirió volver a Madrid rompiendo cualquier vínculo con el equipo más grande de Alemania.

Jugó un año más con los ‘Merengues’ pero pasó más tiempo en el banco que en la cancha. Prácticamente salió libre con destino Everton de Inglaterra.

Duró un año jugando la Premier League con un nivel bueno en el que se podía ver más o menos a ese jugador que llevó a Colombia a los cuartos de final de un Mundial.

No obstante volvió a toma una mala decisión, una oferta del Al Rayyan del fútbol catarí llegó a sus manos y decidió aceptarla. Salió de Inglaterra por 8 millones de euros a ganar un salario envidiable para cualquier futbolista pero en una liga sin prestigio.

No obstante poco le duró la estadía en Catar y terminó fichando por el Olympiacos, saliendo libre de Al Rayyan y con una opción de compra de sus derechos deportivos.

(Lea aquí: James Rodríguez no seguiría en el Olympiacos para el 2023-2024)

Pero tras el anuncio del término de que las relaciones entre el jugador y la escuadra de Grecia, al día de hoy se encuentra ‘libre’ y sin club por un par de meses hasta que se abra la ventana de pases en cualquier país.

Actualmente James Rodríguez está costando 9 millones de euros, un jugador que a sus 31 años de edad tuvo una devaluación del cielo a la tierra y nivel futbolístico que cada vez se ve más afectado.

eldeportivo.com.co

Compartir