El Fluminense de Jhon Arias se coronó campeón de su primera Recopa Sudamericana 2024 al vencer 2-0 este jueves en el Maracaná a Liga de Quito, su gran némesis internacional.
(Le puede interesar: ¿Lo perdonaron? São Paulo y una contundente decisión con James Rodríguez)
El ‘Flu‘ le dio vuelta a la serie (perdió 1-0 en Ecuador la semana pasada) con dos anotaciones del atacante colombiano Jhon Arias (76 y 90, de penal), en la final de vuelta del certamen que enfrenta a los campeones de los principales torneos de clubes de Sudamérica.
“Feliz por el gol, feliz por contribuir a conseguir este título y ahora a disfrutar porque es un título que recoge todo lo que hicimos el año pasado. Además esa es la conclusión de esa conquista de la Copa Libertadores” del 2023, dijo el cafetero.
- Advertisement -
Los hombres que dirige el exseleccionador brasileño Fernando Diniz se desquitaron del rival, vencedor de la pasada Sudamericana, que los privó de sus primeros trofeos internacionales.
Lo hicieron al darle vuelta a la serie in extremis y con un hombre menos, tras la expulsión del atacante John Kennedy (79), autor del gol del título copero ante Boca Juniors, por una dura falta contra el volante Óscar Zambrano.
El Rey de Copas del Ecuador, entrenado por el español Josep Alcácer, ausente en la raya debido a un inconveniente en la homologación de la licencia de DT, los derrotó en las finales de la Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009.
“Ha sido un partido difícil, es un gran rival, uno de los mejores clubes de Sudamérica (…) con una plantilla de mucho nivel”, afirmó Alcácer en rueda de prensa.
eldeportivo.com.co/AFP