Racing Club ya piensa en el segundo semestre del año. Tras quedar eliminado en la Liga Argentina, el equipo de Avellaneda se concentra en su cierre de fase de grupos en la Copa Libertadores ante Fortaleza. Aunque ya clasificó a los octavos de final, el club planea reforzar su plantilla para competir con mayor ambición.
(Lea aquí: Yerry Mina seguirá en el fútbol de Europa: Cagliari lo renovó)
Gustavo Costas quiere sumar jerarquía y experiencia. Por eso, tiene en carpeta a tres futbolistas del fútbol argentino, dos de ellos colombianos: Sebastián Villa y Jhohan Romaña. El extremo actúa en Independiente Rivadavia, mientras que el defensor es figura en San Lorenzo.
Según el diario Olé, Racing también sigue de cerca a Marcelino Moreno, de Lanús. Sin embargo, el foco está en Villa y Romaña. Villa atraviesa un buen momento en Mendoza y ya había sonado para Racing a comienzos de año, aunque su situación judicial frenó su llegada.
En el caso de Romaña, el defensor conoce bien a Costas, quien lo dirigió en Guaraní de Paraguay entre 2019 y 2020. Ese vínculo podría facilitar la negociación. No obstante, San Lorenzo valora al jugador en 4.5 millones de euros, lo que complica su salida.
La directiva de Racing deberá acelerar gestiones si quiere cerrar refuerzos antes del reinicio de los torneos.
eldeportivo.com.co