Luis Díaz tuvo un estreno prometedor con la camiseta del Bayern Múnich y dejó claro que su llegada no fue casualidad. Aunque no marcó, el colombiano fue figura en el segundo tiempo del triunfo 2-1 frente al Olympique de Lyon, en un amistoso disputado en el Allianz Arena.
El guajiro ingresó para la segunda mitad, en un equipo totalmente renovado tras un primer tiempo sin goles. Desde el primer instante se mostró incisivo. Al minuto 47 tuvo un mano a mano que no pudo concretar, pero tres minutos después provocó un penal que Michael Olise cambió por gol.
También puede leer: En medio de la mala racha llegó una buena noticia para el Medellín
Con el Bayern dominando, Olise volvió a aparecer para anotar el segundo, tras una asistencia de Serge Gnabry. Díaz no paró. En el 61’, tuvo otra oportunidad clara tras un pase al espacio, pero el arquero Remy Descamps salvó a los franceses. Más tarde, el colombiano volvió a desequilibrar con un centro para Gnabry que terminó desperdiciado.
Lyon reaccionó en el tramo final del partido. Primero con un remate al palo de Mikautadze y luego con el descuento de Alejandro Gómes. Pero el Bayern aguantó bien. En el 87’, Díaz casi marca su primer tanto, pero el arquero Patouillet lo evitó con una gran atajada.
El equipo de Kompany sigue afinando su plantel de cara a la Supercopa de Alemania ante Stuttgart. Luis Díaz, por lo pronto, ya ilusiona.
eldeportivo.com.co