Luis Díaz está a punto de convertirse en nuevo jugador del Bayern Múnich. Aunque falta el anuncio oficial, el club alemán ya habría pagado 75 millones de euros al Liverpool, que accedió a la venta ante la negativa de renovar su contrato. El colombiano presionó para salir, priorizando la mejor oferta sobre la mesa.
(Le puede interesar: Yeison Guzmán no jugará en el Junior de Barranquilla)
El periodista Paul Joyce aseguró que Díaz firmará hasta junio de 2029 y ganará cerca de 9 millones de euros netos por temporada, triplicando lo que recibía en Inglaterra. La operación representa un salto deportivo y económico para el guajiro.
El traspaso también beneficiará al fútbol colombiano. Junior de Barranquilla, que lo tuvo entre 2017 y 2019, recibirá 750.000 euros por el mecanismo de solidaridad. Por su parte, el Barranquilla FC, donde debutó, sumará 375.000 euros por el mismo concepto, según Marcelo Bee Sellares.
Gracias a esta venta y las recientes salidas de Santiago Mele a Monterrey y Jordan Barrera a Botafogo, Junior habría recaudado cerca de 10 millones de dólares en las últimas semanas, fortaleciendo su economía.
Díaz dejó una marca en Junior: disputó 106 partidos, anotó 20 goles y dio nueve asistencias. Esas cifras lo llevaron al Porto, club que abrió la puerta a su aventura europea.
eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED