La novela llegó a su fin. Luis Fernando Díaz está a horas de convertirse oficialmente en nuevo jugador del Bayern Múnich. Desde Inglaterra y Alemania ya dan por hecho el traspaso del extremo colombiano, que dejará el Liverpool en un acuerdo valorado en 75 millones de euros, incluyendo bonificaciones, y con contrato hasta 2029.
También puede leer: ¡Raimondi muy molesto! Durísima crítica a jugadores del América
Arne Slot, entrenador del Liverpool, confirmó este sábado que Díaz fue apartado del equipo en plena pretemporada por las negociaciones en curso: “Sí, quedó fuera hoy debido a las especulaciones sobre su futuro”, declaró resignado.
La información fue ratificada por el periodista Fabrizio Romano, quien aseguró que “el acuerdo está en la fase final” y que los clubes solo ultiman detalles relacionados con los complementos del traspaso. Por su parte, Florian Plettenberg (Sky Sports Alemania) elevó la expectativa al afirmar que el fichaje ya está cerrado y que se planea el viaje del guajiro desde Asia para realizar los exámenes médicos la próxima semana.
Uno de los factores clave fue el millonario salario que Bayern ofreció al colombiano. Según prensa alemana, Luis Díaz ganará cerca de 14 millones de euros netos por temporada, cifra mucho mayor a lo que venía recibiendo en Liverpool. Esta mejora sustancial en su contrato fue decisiva para inclinar la balanza a favor del club bávaro.
Según medios alemanes, el anuncio oficial podría llegar entre este domingo y el lunes. Incluso ya se habla de debut: Luis Díaz podría jugar su primer partido con el Bayern este sábado, en el amistoso contra Olympique de Lyon. Todo está listo para que el colombiano dé el gran salto a la Bundesliga.
eldeportivo.com.co