Síguenos

Luis Díaz

Luis Díaz es nuevamente campeón con el Liverpool en Inglaterra

El colombiano sigue cosechando títulos en el continente europeo con su club

Liverpool Campeon Community Shield
Foto: Liverpool Oficial

Previo a una nueva temporada en el fútbol inglés, son buenas las noticias para el fútbol colombiano, ya que Luis Díaz es nuevamente campeón con el Liverpool en Inglaterra, todo en el marco de la Community Shield en el que el equipo de ‘Anfield’ fue superior en el marcador ante el Manchester City 3-1.

El Liverpool se adjudicó el primer título de la temporada inglesa al dominar en Leicester a su rival Manchester City, con un Erling Haaland que falló un gol cantado en el tiempo añadido, instantes después de que Darwin Núñez sellase el marcador.

Los ‘Reds’, que se habían quedado a un punto de los ‘Citizens’ en la Premier la temporada pasada, abrieron el marcador por medio de Trent Alexander-Arnold a los 21 minutos de juego, antes de que el argentino Julián Álvarez empatase a 20 minutos para el final.

(Liverpool cayó ante RB Salzburgo en partido amistoso en Austria)

Pero un penal marcado por Mohamed Salah (83) y un gol de cabeza de Núñez (90+3) dieron el título a los hombres de Jurgen Klopp.

El colombiano Luis Díaz es nuevamente campeón con el Liverpool, en un partido en el que fue titular ya lo había sido en finales de la temporada pasada como la Champions League ante el Real Madrid, Carabao Cup y FA Cup ante el Chelsea.

Además, completó su tercer título con la institución de Anfield desde su llegada a principio del 2022, en el que se ha convertido en una pieza clave para el esquema futbolístico del alemán Jürgen Klopp.

(Díaz sigue sumando minutos en la pretemporada del Liverpool)

El Liverpool conquistó su primera Community Shield, equivalente a la Supercopa, desde 2006, mientras que el uruguayo Darwin Núñez marcó su primer gol como ‘Red’ en partido oficial.

Todo esto en el marco de lo que será la nueva temporada futbolística, en la que la escuadra de los ‘Redds’ podrían volver a protagonizar de buena manera como la anterior campaña en la que jugó tres finales, conquistando dos y estuvo a punto de llevarse la Premier League en la que la disputa la ganó el City de Guardiola.

eldeportivo.com.co/ AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Luis Díaz