Luis Díaz está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Bayern Múnich. El extremo colombiano ya llegó a un acuerdo verbal con el club alemán, que lo quiere como refuerzo estrella para la temporada 2025-26.
Las conversaciones avanzaron rápidamente y ambas partes pactaron los términos personales sin mayores trabas.
(Le puede interesar: Futbolista croata Ivan Rakitic anuncia su retirada a los 37 años)
Medios como Bild, OneFootball y Bolavip confirmaron que Díaz dio el visto bueno al proyecto deportivo del gigante bávaro. El colombiano se siente seducido por la posibilidad de jugar en la Bundesliga y luchar por la Champions, luego de tres temporadas intensas en Liverpool.
El único obstáculo ahora es el acuerdo entre clubes. Bayern ya envió una primera oferta formal, pero Liverpool no la aceptó. El equipo inglés considera a Díaz una pieza clave y solo lo dejaría salir por una suma cercana a los 80 o 100 millones de euros. De momento, los ‘Reds’ insisten en que el jugador no está en venta.
Sin embargo, la presión del mercado y el interés del jugador podrían cambiar el panorama. En Alemania confían en que Liverpool cederá si la propuesta económica mejora. El tiempo corre y el Bayern necesita cerrar pronto su plantilla.
Díaz, por ahora, espera. Ya tomó su decisión y la pelota está en el campo de Liverpool.
eldeportivo.com.co/Nota creada por la IA y curada por el ED