Van Dijk lanzó picante indirecta a directiva de Liverpool por Luis Díaz

El capitán red expresó que necesitan refuerzos en ataque

Foto: Virgil van Dijk cuenta de Instagram

Liverpool inició la temporada 2025-26 con un golpe inesperado. Este domingo cayó en la final de la Community Shield ante el Crystal Palace y uno de sus capitanes, Virgil Van Dijk, aprovechó para enviar un mensaje contundente a la directiva, recordando la salida de Luis Díaz.

El duelo, disputado en Wembley, enfrentó al campeón de la Premier League contra el de la FA Cup. El partido terminó 2-2, con goles de Hugo Ekitiké y Jeremie Frimpong para los ‘reds’, pero el título se decidió desde el punto penal. Allí, las ‘águilas’ se impusieron 3-2, dejando a Liverpool sin su primer trofeo de la temporada.

Lea acá: ¡Alarma en Nacional! Importante anuncio que podría afectar el juego ante Sao Paulo

En declaraciones a Talksport, Van Dijk no ocultó su frustración. “Acabamos de perder a Darwin, se fue a Arabia Saudita, y perdimos a Lucho, que se fue al Bayern. Creo que siempre hay espacio para un atacante que nos refuerce”, afirmó el defensor neerlandés. Su comentario puso en evidencia la preocupación por el recorte ofensivo del plantel.

La baja de Díaz y Darwin Núñez no es menor. Entre ambos sumaron 24 goles y 15 asistencias en la temporada pasada, siendo claves en la conquista de la Premier League 2024/25 junto a Alexis Mac Allister. Hoy, el argentino es el único sudamericano que queda en la plantilla.

Liverpool, a pesar de haber invertido más de 290 millones de libras en fichajes en este mercado, perdió a dos piezas fundamentales de su ataque. El traspaso de Díaz al Bayern Múnich y el de Núñez al Al-Hilal dejan un vacío que, para Van Dijk, el club debe cubrir cuanto antes si quiere competir por todos los títulos.

La advertencia está hecha: el Liverpool de Arne Slot necesita reforzar su delantera y con urgencia.

eldeportivo.com.co

Compartir