‘Manga’ Escobar ya está en Colombia y habló del infierno que vivió

‘Manga’ Escobar ya está en Colombia y habló del infierno que vivió

El futbolista estaba preso por una presunta violación contra una mujer

Andres Manga Escobar
Foto: @andresescobar11

El futbolista colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar pudo salir de Islandia y la pesadilla que estaba viviendo en el continente europeo al parecer llegó a su final; ya se encuentra en Colombia acompañado de su familia.

El delantero con pasado en Millonarios y Deportivo Cali, entre otros clubes, se encontraba privado de su libertad en aquel país, porque supuestamente había intentado de violar a una mujer.

Las drásticas leyes de Islandia no le permitían salir al deportista colombiano, pero a fin de cuentas pudo resolver su situación jurídica y retornar a su país de origen.

(Lea acá: Paulo Autori contrataría cuatro jugadores más para Atlético Nacional)

- Advertisement -

Andrés ‘Manga’ Escobar habló para Deportes Sin Tapujos sobre su regreso a Colombia, de lo que tuvo pasar y que hasta su propia vida estuvo en peligro en varias ocasiones.

“Estoy en mi casa, en Cali. Afortunadamente se llegó a un acuerdo y pude salir. Llegué a Cali hace un mes, estoy muy feliz con mi familia. El caso sigue abierto, pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal, me quitaron el pasaporte y me dejaron para morirme en la calle“, dijo el extremo derecho.

Triste testimonio

Habló en qué quedó si situación judicial: “El proceso sigue abierto, pero Islandia no hace parte de la Unión Europea y tampoco tengo problema con la justicia aquí en Colombia, entonces eso es lo que me deja tranquilo. Yo dejé un abogado allá, pero no le doy mucha importancia a eso porque el abuso que cometieron conmigo fue supremamente grande”.

(Lea aquí: Confirmado: Marlon Torres es nuevo jugador de Santa Fe)

“Le pedí ayuda al Gobierno por todo lado, que me ayudaran por los derechos humanos, la verdad esperaba más de ellos y me tocó resolver a mí y hoy estoy aquí“, agregó ‘Manga’ Escobar que pidió auxilio muchas veces en Colombia por su libertad.

“Llegó un momento en que me iba a morir, ellos me decían que me fuera, pero que no me iban a entregar el pasaporte. Yo ni siquiera sé cómo salí. Quijano me ayudó mucho, el de la agremiación. También me encontré un amigo que era muy hincha de Millonarios que tenía contactos en Islandia y España y gracias a él pude salir”, ultimó el jugador.

eldeportivo.com.co

Compartir