¡Presión máxima! La prensa y la hinchada del Benfica desde ya le exigen a Richard Ríos

El antioqueño ya aterrizó en la capital portuguesa para incorporarse a su nuevo equipo

Foto: Richard Ríos cuenta de Instagram

Richard Ríos aún no ha firmado contrato con Benfica, pero en Portugal ya lo rodea una tormenta de expectativas. El colombiano, que brilló con Palmeiras y la Selección Colombia, está a punto de convertirse en el fichaje más costoso de la historia del club de Lisboa. Por eso, antes de posar con la camiseta de las ‘águilas’, la prensa local le exige resultados inmediatos.

Lea también: Equipo uruguayo le arrebataría un gran fichaje a Atlético Nacional y Santa Fe

El mediocampista de 25 años llegó este martes 22 de julio a Portugal para presentar exámenes médicos y sellar su vínculo por cinco temporadas. Pero no hay espacio para adaptaciones ni semanas de gracia. En su itinerario está previsto que conozca el Estadio da Luz y que este mismo miércoles tenga su primer entrenamiento bajo las órdenes de Bruno Lage.

Richard Ríos llega a Lisboa con la responsabilidad de justificar la mayor inversión de la historia en el fichaje de un futbolista, superando a Kokçu, el centrocampista internacional turco que motivó el pago de 25 millones de euros al Feyenoord, y sabiendo que el listón estará más alto que nunca”, fue lo que publicó el medio ‘A Bola’. Desde ya le meten presión al antioqueño, pues lo consideran su fichaje estrella y no dudan en calificarlo como “la gran apuesta” para una temporada crucial.

La exigencia parte también de la necesidad: el club viene de una campaña decepcionante y tiene en la mira dos retos inmediatos. Primero, la Supercopa de Portugal ante Sporting de Lisboa y, luego, una dura eliminatoria frente al Niza por un cupo en la fase de grupos de Champions League.

Richard Ríos, oriundo de Vegachí, tendrá que responder desde el primer minuto. Su talento ya es conocido en el mundo, ahora se espera que sea influyente con el Benfica y se logren los objetivos trazados para las ‘águilas’ esta temporada.

eldeportivo.com.co

Compartir