Síguenos

Rafael Santos Borré

Bayern aplastó 6-1 al Frankfurt de Borré

La liga de los 4 veces campeones del mundo dio inicio

Jugadores del Bayern Múnich y el Eintracht Frankfurt
FOTO: AFP

El nuevo Bayern Múnich de la ‘era post-Lewandowski’ inició la defensa de su título con una espectacular exhibición ofensiva, ya que un gran partido el Bayern aplastó 6-1 al Frankfurt de Borré, este viernes en el partido que abrió la primera jornada y la temporada en la Bundesliga.

(Le puede interesar: Lo mejor del fin de semana: 5 al 7 de agosto)

En los últimos años las goleadas del Bayern acostumbraban a estar guiadas por el polaco Robert Lewandowski, que se marchó recientemente al FC Barcelona. El hombre fichado con la misión de sucederle como estrella del equipo, el senegalés Sadio Mané, firmó su primer tanto liguero en Alemania, en el minuto 29, rematando de cabeza un centro de Serge Gnabry.

Antes de ese gol, el Bayern se había adelantado por medio de Joshua Kimmich (minuto 5) y del francés Benjamin Pavard (11), con sendos disparos en el área en los primeros instantes del partido

En el 35, Jamal Musiala firmó el cuarto, aprovechando un pase de la muerte de Thomas Müller, y en el 43 Gnabry puso el quinto elevando por encima de Kevin Trapp.

Con 5 a 0 a favor al descanso, el partido estaba sentenciado de cara a la segunda mitad y el Bayern levantó el pie del acelerador.

A pesar de ello pudo firmar un sexto gol, en el 83 por medio de Musiala y con asistencia de Leroy Sané. De esta manera, el Bayern aplastó 6-1 al Frankfurt de Borré.

El VAR anuló un gol del croata Kristijan Jakic para el Eintracht en el 55, pero el francés Randal Kolo Muani consiguió el tanto del honor del equipo de Frankfurt en el 64.

Expectativa de cara al 2022-2023

El Bayern, campeón de la Bundesliga en las diez anteriores temporadas, confirma por si quedaban dudas que es el grandísimo candidato a un nuevo título.

Este triunfo llega seis días después del logrado por 5 a 3 sobre el RB Leipzig en la Supercopa de Alemania.

(Le puede interesar: Robert Lewandowski fue presentado en el Camp Nou)

Sadio Mané ya había firmado allí uno de los tantos del ‘Rekordmeister’, con lo cual confirmó este viernes su buena adaptación tras aterrizar desde el Liverpool.

Para el Eintracht, campeón de la Europa League el pasado curso, la derrota supone un golpe anímico serio, especialmente a unos días de medirse al Real Madrid en la Supercopa de Europa, el miércoles de la nueva semana en Helsinki. Lo cierto es que previo a ello, el Bayern aplastó 6-1 al Frankfurt de Borré.

eldeportivo.com.co/AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Rafael Santos Borré