Continúa el movimiento en el mercado de pases europeo y los futbolistas ‘cafeteros’ son protagonistas, a tal punto que en las últimas horas se confirmó que el Stuttgart fichó al colombiano Juan José Perea, quien nunca jugó en el FPC.
(Le puede interesar: Isabella Echeverri y Natalia Gaitán jugarán en el fútbol mexicano)
El delantero nacido en Bogotá decidió firmar con el Stuttgart de Alemania, club que jugará la Bundesliga 2022-2023 tras haberse salvado del descenso en la campaña anterior. Recordemos que el elenco germano es uno de los equipos más tradicionales de aquel país.
“Juan José llegó procedente de Colombia, como canterano, donde se formó en el Porto, entre otros. El colombiano firma contrato con el Stuttgart hasta el 30 de junio del 2026” , manifestó el club.
- Advertisement -
De esta manera, Juan José Perea jugará por cuatro temporadas en Alemania e inmediatamente buscará ser uno de los jugadores más destacados del club para así poder ser tenido en cuenta por la Selección Colombia y otros clubes de más prestigio.
Trayectoria de Juan José Perea
A sus 22 años de edad, el bogotano ha tenido una corta trayectoria a nivel profesional, aunque sus número han sido muy buenos desde lo individual e incluso fue una de las figuras de las mas reciente edición de la Liga de Grecia.
Su carrera empezó en el 2018, más precisamente en las inferiores del Porto de Portugal, equipo en el que disputó 29 partidos y anotó 8 goles. Debido a sus números y rendimiento se marcharía a Grecia, país en el que sobresalió.
(Le puede interesar: Luis Sinisterra jugará en el Leeds United y debutará en la Premier League)
En 2019 fue fichado por el Panathinaikos griego, uno de los conjuntos más importantes de esa nación. Allí jugó por una temporada y media, anotó 3 goles y disputó 27 partidos.
Luego, en la temporada 2020-2021 fue cedido al Volos NFC y debido a sus 31 partidos y 3 tantos fue vendido al PAS Giannina, elenco en el que tuvo su mejor temporada.
Con Giannina jugó 31 encuentro y marcó 10 goles, los cuales llamaron la atención de los ojeadores del Stuttgart, equipo que decidió apostar por el joven colombiano que nunca militó en el fútbol profesional colombiano.
eldeportivo.com.co