Los cuatro equipos del Grupo E de la Eurocopa tienen tres puntos después de que Youri Tielemans y Kevin De Bruyne ayudaron a Bélgica a vencer a Rumanía en Colonia.
(Lea acá también: Portugal acelera en el infierno turco y va a los octavos de la Eurocopa)
Si la historia de su derrota inicial contra Eslovaquia fue de oportunidades perdidas, Bélgica cambió esa narrativa de manera enfática al anotar en dos minutos en Colonia. En un comienzo frenético, el balón se rompió para Romelu Lukaku y cuando lo recibió de Jérémy Doku, le dio a Tielemans un tiro bajo y fuerte para superar a Florin Niță ( 73 segundos, el tercer gol más rápido en la historia de la EURO ).
Rumanía respondió de inmediato, Radu Drăgușin subió lo más alto para forzar una buena parada de Koen Casteels. Doku y Lukaku continuaron combinándose mientras este último se giraba pero vio su disparo desviado. Una típica carrera de De Bruyne le dio a Dodi Lukébakio la oportunidad de probar a Niță, el portero atajó con toda su fuerza antes de desviar otro disparo de Doku.
- Advertisement -
Los hombres de Edward Iordănescu no se dejaron intimidar. Terminaron bien la mitad, se adelantaron tras el descanso y casi obtuvieron su recompensa cuando Valentin Mihăilă se despejó y disparó desviado. De Bruyne estuvo cerca dos veces y se estaba volviendo cada vez más influyente, combinándose regularmente con Lukaku. Casteels acudió al rescate de Bélgica al rechazar a Dennis Man cuando el extremo se puso detrás.
Resultó ser una gran parada y el portero se convirtió en proveedor al despejar largo, De Bruyne anticipó un ligero movimiento y se estiró para guiar en el segundo.
(Lea aquí también: Georgia – República Checa: un apasionante duelo termina empatado)
eldeportivo.com.co / UEFA EURO