El expresidente de Colombia (2002-2010) Álvaro Uribe Vélez es noticia por estos días, ya que este lunes tuvo lugar la audiencia en la que la jueza Sandra Heredia dictó sentencia al exmandatario de los colombianos.
Uribe fue declarado culpable por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal por un juzgado de Bogotá, este es un fallo que no tiene precedentes en la historia del país. En una próxima audiencia se dará a conocer la condena que podría ser de hasta 9 años de cárcel.
También puede leer: El volante que habría inscrito el Cali antes del cierre del mercado de pases
Pues bien, hacia mayo del año 2020 cuando el Fútbol Profesional Colombiano estaba detenido a causa de la pandemia del COVID 19, el en ese entonces Senador de la República se había convertido en vocero para que el balompié de nuestro país volviera.
En ese entonces varios medios de comunicación entrevistaron a Uribe respecto a su posición. Uno de ellos fue CM& la Noticia en el programa Pregunta Yamid que conducía Yamid Amat. El periodista lo cuestionó sobre el equipo del cual era hincha, a lo que el exmandatario respondió que: “Yo soy hincha de Nacional, pero cuando me preguntaban hace muchos años decía: “Sí, yo soy hincha de Nacional, pero también necesito los votos de los hinchas del Medellín”.
Sin rodeos, Álvaro Uribe dejó saber su fanatismo por Atlético Nacional, el equipo ‘verdolaga’ es el dueño del corazón del exsenador que hoy está en la mira de la justicia colombiana por las investigaciones en su contra por soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal.
eldeportivo.com.co