La Alcaldía de Santiago de Cali, liderada por el alcalde Alejandro Eder, rechazó categóricamente los actos de violencia cometidos por un grupo de hinchas del América de Cali durante la final de la Copa BetPlay y por ende ofrece recompensa para identificar a los responsables.
(Le puede interesar: Harold Rivera renovó su contrato con el América de Cali)
Estos hechos, ocurridos en el estadio Pascual Guerrero, fueron citados como “inaceptables” y atentan contra los valores de convivencia, respeto y disfrute del deporte. Por esa razón, trabajarán en conjunto con las autoridades para identificar y judicializar a los responsables de estos actos violentos.
Además, se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien brinde información que permita identificar y judicializar a los vándalos. La ciudadanía puede colaborar comunicándose a la Línea Multicrimen al 314 358 72 12 o con @PoliciaCali.
Finalmente, la Alcaldía insta a la Comisión de Fútbol a imponer sanciones ejemplarizantes a las barras responsables de estos desmanes, y expresa su solidaridad con las víctimas de estos hechos. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son la prioridad.
“Cali es una ciudad que celebra el deporte como motor de unión y paz. No toleraremos que unos pocos destruyan ese propósito. Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar que los espacios deportivos sean seguros para todos”, se afirmó en el boletín.
eldeportivo.com.co