América de Cali lo logró. En un partido lleno de tensión, lucha y emociones, el equipo ‘escarlata’ venció 2-0 a Bahía de Brasil en el estadio Pascual Guerrero y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Con goles de John Murillo y Yojan Garcés, los dirigidos por Gabriel Raimondi sacaron el pecho y escribieron una página memorable ante su gente.
Desde el arranque, América tomó la iniciativa. Sabía que el 0-0 de la ida le permitía clasificar con una victoria. Así que tuvo una actitud ofensiva y un juego dinámico para empujar a su rival contra las cuerdas. El premio llegó al minuto 28, cuando en una jugada trabada, John Murillo cazó el balón y definió con categoría para el 1-0, después de una confusión en la defensa del equipo brasileño y un rebote en el arquero Marcos Felipe.
Lea también: Santa Fe se reencontró con su hinchada empatando sin goles con Águilas
Después del gol, el partido se trabó. Bahía reaccionó, pero no tuvo profundidad. América defendió con inteligencia y mantuvo la intensidad.
El público vivió cada jugada con nerviosismo, hasta que en el minuto 90+6 llegó el desahogo. Dylan Borrero centró el balón al área. Allí apareció Yojan Garcés, el ‘papula’, para elevarse y con un cabezazo certero firmar el 2-0 definitivo. Estallido en el Pascual y boleto asegurado a octavos de la Sudamericana para América de Cali donde enfrentará a Fluminense.
eldeportivo.com.co