América confirmó la compleja lesión de uno de sus defensoresFOTO: Dimayor

América de Cali informó que Mateo Castillo sufrió una fractura del quinto metatarsiano durante el partido contra Junior por la Copa Sudamericana. El lateral tuvo que abandonar el encuentro tras la compleja lesión y posteriormente fue sometido a exámenes médicos.

(Lea aquí: Así fue como Marino Hinestroza se burló de Juanfer Quintero delante de todo el Atanasio Girardot)

Los resultados confirmaron la gravedad de la lesión, lo que llevó al cuerpo médico a intervenirlo quirúrgicamente en la ciudad de Cali. La operación se realizó con éxito y el jugador ya inició su proceso de recuperación.

El tiempo estimado para su regreso a las canchas está entre cuatro a seis semanas. Sin embargo, su evolución marcará el ritmo exacto de su recuperación y su reincorporación al equipo. Durante este período, el cuerpo médico supervisará su rehabilitación para garantizar una recuperación adecuada.

Castillo, una pieza clave en la defensa del equipo, su ausencia obligará al cuerpo técnico a buscar alternativas en la alineación para los próximos encuentros de la Sudamericana y la liga BetPlay 2025-l.

La afición ‘Escarlata’ espera su recuperación y regreso al campo. Mientras tanto, el equipo seguirá trabajando para mantener un buen rendimiento y levantar cabeza tras la derrota ante Nacional.

eldeportivo.com.co