América demandaría al Cali por lo sucedido en el clásico

América demandaría al Cali por el clásico y podría tener tres puntos por escritorio

La ‘Mechita’ tomará acciones tras lo sucedió en Palmaseca

América
FOTO: América de Cali

América visitó al Deportivo Cali en el cumplimiento de la jornada 16 de la Liga BetPlay 2024-l, sin embargo, el partido tuvo varios episodios de violencia. Previo al inicio de la segunda mitad, los aficionados ‘Verdiblancos’ tuvieron malos comportamientos en diferentes tribunas del estadio Palmaseca.

(Lea aquí: “El partido frente al Cali es de matar o morir”: Kevin Riascos, jugador de Jaguares)

El encuentro estuvo atrasado por más de 30 minutos por falta de garantías tras lo evaluado por parte de Wilmar Roldán y las autoridades de compromiso por parte de Dimayor. Sin embargo, la polémica se dio días después por algunas personas allegadas al equipo ‘Verde’ que estuvieron en el campo de juego.

Es por esto por lo que América de Cali podrá demandar el partido, pues según el artículo 52 del reglamento de la Dimayor. “Los presidentes, miembros de comité ejecutivo o junta directiva principales y/o suplentes de los clubes no podrán desempeñarse como miembros del cuerpo técnico o personal de apoyo. Solo podrán permanecer en el campo de juego y sus inmediaciones, hasta finalizado el calentamiento previo al partido. Y podrán volver a ingresar cuando los árbitros se encuentren en su respectivo camerino después del pitazo final”.

- Advertisement -

América de Cali emprendería acciones legales por el clásico

Además, en el párrafo uno se aclara. “Se entenderá por inmediaciones al campo de juego, el campo en sí mismo, pista atlética, acceso al terreno de juego, túnel, bancos técnicos, bancos de delegados DIMAYOR. También los camerinos del equipo local, camerinos del equipo visitante, camerinos de árbitros, sala de control al dopaje y pasillos con acceso a estas áreas”.

Esta acción que podrán tomar los directivos ‘Escarlatas’ también se da seguido a las declaraciones que hizo Humberto Arias, uno de los directivos del Deportivo Cali. En charla con el Supercombo de Cali, el dirigente confesó. “Si no iba a la cancha a tratar de conciliar, lo más posible es que no se hubiera reiniciado el juego”. Dejando así en evidencia su presencia en el campo de juego y saltándose el reglamento de la Dimayor.

eldeportivo.com.co

Compartir