Un ex entrenador de América se refirió a que desde la misma sede el club es un hervidero y que el ambiente para dirigir al club es hostil.
Lea acá: Cali y América se enfrentan en el clásico que define todo: Historial entre ambos
El técnico que reveló el hervidero que vivió dirigiendo a América
Se trata del técnico venezolano César Farías que no se guardó nada. Durante una entrevista en el Vbar de Caracol Radio, admitió que dirigir al América de Cali fue “un hervidero dentro de su mismo predio” y reveló que su etapa allí estuvo marcada por una complejidad interna.
Farías relató cómo, en su paso por el club escarlata, convivió con una presión intensa, expectativas altas y un entorno que se convirtió en una trampa para quienes intentan establecer un proyecto a mediano plazo.
“Cada uno vive como ha vivido toda su vida y trata de sacarlo adelante”, explicó, reconociendo que no fue fácil manejar los hilos externos e internos del equipo.
En contraposición, también habló de su experiencia en Junior de Barranquilla y dijo que fue más llevadera. Resaltó que “Barranquilla permite que te aísles, y eso da un respiro”. El espacio de trabajo, la estructura del club y el entorno social le proporcionaron un ambiente menos hostil que el de Cali.
Le puede interesar: América podría jugar el partido más crucial del semestre sin público
Las declaraciones de César Farías dejan ver que el ambiente en Cali para dirigir al América es muy difícil para los entrenadores. Trabajar con un equipo de la talla de los ‘Diablos Rojos’ requiere mucha presión por parte de la hinchada y no cualquiera tiene la capacidad para asumir ese puesto.
eldeportivo.com.co