De manera oficial, el América de Cali levantó una queja sobre el arbitraje del partido entre el equipo valluno y el Boyacá Chicó.
(Lea aquí también: Adrián Ramos criticó fuertemente al árbitro del Chicó – América)
Para iniciar, el duelo por la fecha 12 entre ‘Diablos Rojos’ y ‘Ajedrezados’ se jugó el pasado miércoles 19 de abril en el estadio la Independencia de Tunja. El marcador finalizó 1-1; Iago Falque marcó por la visita y Eduard Banguera lo hizo por el local.
Sin embargo, el club ‘Escarlata’, al igual que sus hinchas, aseguran que el marcador se vio afectado en su contra por las decisiones del juez central, Edilson Ariza.
- Advertisement -
Según ellos, en dos jugadas se vio el daño que le hizo el referí a su equipo. La primera se presentó al minuto 23′ porque el defensa americano, Brayan Córdoba, vio la tarjeta roja de manera directa.
Mientras que la segunda se presentó en el 90+8, cuando Ariza decidió anular la expulsión del delantero a servicio de Boyacá Chicó, Wilmar Cruz.
Frente a esas situaciones, el América de Cali realizó de manera oficial un reclamo en contra del arbitraje del partido contra Boyacá Chicó frente a la Comisión Arbitral Nacional.
Sumado a ello, también aprovechó para mencionar que los últimos partidos jugados por ‘la Mecha’ se han visto afectados por algunas decisiones arbitrales.
El fin del comunicado, según el club, es que se tomen medidas correctivas para que esas acciones no se vuelvan a presentar.
Para ir finalizando, el próximo encuentro de América de Cali será el lunes 24 de abril a las 8:10 p.m. contra Deportivo Pereira. Por el momento, no se conoce quién será el juez que impartirá justicia en dicho compromiso.
(Le puede interesar: Nacional vs América se jugará el 4 de mayo en el Atanasio)
eldeportivo.com.co