El delantero se ha convertido en uno de los mejores jugadores del FPC y es una leyenda viva para los hinchas de Santa Fe. Después de obtener el título de liga con el ‘León’, Hugo ofreció una entrevista para Ditu, donde sorprendió a más de uno.
A sus 39 años, Hugo Rodallega revela sin tapujos un episodio que marcó su carrera. Primero, su firme intención de volver al América de Cali tras su paso por Brasil:
“Para jugar en América hasta me humillé”, confesó el delantero, señalando que recibió un rechazo poco explicable cuando creyó tener todo listo.
(Le puede interesar: Mier y Ditta fueron suplentes con Cruz Azul por volver tarde de su selección)
La historia pone en evidencia la tensión entre deseo personal y decisiones directivas:
“Eh, no quiero herir susceptibilidades. No quiero herir a nadie, obviamente, pero hubo una persona que me dijo que no y me dolió. ¿Por qué? Porque esa persona me me había mostrado que supuestamente había confianza entre nosotros y que éramos amigos”.
Rodallega afirma que habían acordado valores, pero “él me dijo que no” fue el veredicto. Hoy, defiende su actual vínculo con el Independiente Santa Fe y admite que ya no alberga el mismo anhelo por volver a Cali: “Ya no; respeto a Santa Fe y a su hinchada”.
Un golpe para la hinchada de la ‘Mecha’
Pero no negó que en ese momento de su carrera su principal objetivo era vestirse de ‘Escarlata’. El delantero, una de las figuras del FPC, no escondió su descontento por no lograr este fichaje.
“Y me me dejó ilusionar. Pero después mostró la realidad y me dijo, no sé, que no. Y con nombre propio no voy a ocultar aquí nada y él lo sabe también. Y se llama Tulio Gómez de la América de Cali.
El no dejar que yo llegara a la América. Eso fue mucho antes de estar obviamente con Santa Fe, cuando yo llego de Brasil que terminé contrato, incluso tenía ofertas en Brasil para continuar, pero mi ilusión ya era volver al país y pues jugar en el América de Cali, que es el equipo del cual yo fui hincha desde desde muy niño.
Y ya había jugado en el Deportivo Cali, fui campeón y goleador. Entonces yo decía, pues sería chévere de jugar donde no sé, el equipo que yo iba a ver o que mi papá me llevaba al estadio a ver y estaba esa ilusión. Y yo hablé con él, le dije, ‘Mire, ya terminé contrato'”.
El goleador quien lograría un título más en el FPC, dejó impactado a más de uno con esas declaraciones. ¿Qué hubiese pasado si ‘Hugol’ llagaba al América? ¿Se superaba la crisis y salía campeón?
Esa respuesta jamás la tendremos y ahora, Santa Fe como América tendrán la obligación de mejorar su presente y meterse en los ocho mejores.
eldeportivo.com.co