América de Cali rescató un valioso empate 0‑0 en su visita a Bahía en el duelo de ida de los playoffs de la Conmebol Sudamericana. El equipo brasileño controló la posesión y creó las mejores opciones, pero no logró vencer al arquero Jorge Soto, quien se convirtió en la figura del partido.
Desde el arranque, Bahía atacó con insistencia. En el primer tiempo dominó el 73 % del balón, pero careció de puntería. En la segunda parte, los brasileños aumentaron el ritmo. Éverton Ribeiro fue uno de los más peligrosos, pero Soto lo neutralizó en un mano a mano, y más tarde un remate de Kayky impactó en el poste.
El tramo final fue tenso. Los dos equipos se llevaron jugadores expulsados: José Cavadía entró fuerte y recibió roja directa, mientras que por Bahía, Éverton Ribeiro también fue expulsado por un codazo al colombiano Daniel Bocanegra tras revisión del VAR. Sin embargo, estos hechos dejaron en igualdad numérica ambas escuadras.
Para la vuelta en Cali, América quiere sacar todas sus armas para poder avanzar a los octavos de final. Bahía, por su parte, llega con buen momento en el Brasileirao, hilvanando tres victorias recientes, pero se queda con el sin sabor del empate sin goles en casa.
La revancha se jugará el martes 22 de julio en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. América llega al Olímpico con mayor descanso y jugando en su casa, donde aspira sacar una victoria, quedarse con la serie de playoffs y avanzar a octavos de final donde espera Fluminense.
eldeportivo.com.co