Juan Fernando Quintero podría haber jugado su último semestre con América de Cali. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, el mediocampista viajará a Italia este fin de semana para tomar vacaciones, aunque su retorno a Colombia no está asegurado.
(Le puede interesar: El ‘9’ que necesitaría América está en Santa Fe y Millonarios)
El reconocido comunicador reveló, en Palabras Mayores, que el club incumplió con gran parte del salario prometido al jugador.
“A él le han pagado una minúscula parte de lo que le prometieron. No puede seguir, no podría seguir. Así me desmientan, es muy difícil trabajar gratis”, afirmó.
También señaló que la deuda no solo afecta a Quintero, sino a Racing, equipo con el que el elenco vallecaucano tiene compromisos económicos por los derechos del futbolista.
“Por decir algo, le ofrecieron un peso, y le han pagado 30 centavos. Lo que fueron promesas hace seis meses, ahora son eso: promesas”, recalcó Vélez.
Pese a las dificultades, el ‘10’ se ha mostrado feliz en el grupo. Según Vélez, “quiere al equipo”, lo que hace más dolorosa una posible despedida forzada por incumplimientos contractuales.
De concretarse su salida, el ‘escarlata‘ perdería a uno de sus grandes referentes. Las directivas, hasta ahora, no se pronuncian. Pero el silencio pesa tanto como la deuda. La incertidumbre crece y la novela de Juanfer parece estar cerca de su final en rojo.
eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED