Éder Álvarez Balanta quiso retirarse del fútbol por una lesión

Se espera que pueda regresar para los cuadrangulares semifinales

FOTO: América

La grave lesión de cadera sufrida por Éder Álvarez Balanta no solo afectó su físico, sino también su estado anímico. Así lo reveló el técnico del América de Cali, Jorge Da Silva, quien detalló en rueda de prensa el difícil momento que atravesó el defensor central. “Éder estaba muy golpeado anímicamente, incluso con ganas de dejar el fútbol”, confesó el entrenador.

(Lea acá también: Desmienten la renuncia de Alfredo Arias al Deportivo Cali)

‘Polilla’ explicó que la recurrencia de lesiones a lo largo de la carrera de Balanta no solo afcetó su fisico sino también lo mental. El desprendimiento en la cadera, una lesión poco común, se sumó a este desgaste emocional. La incertidumbre sobre el tiempo de recuperación también contribuyó a sus pensamientos de abandonar el fútbol profesional.

Sin embargo, el panorama actual es más alentador. El director técnico ‘Escarlata‘ destacó la mejoría en el ánimo del jugador. “Lo más importante es que ya está animado”, afirmó Jorge, brindando esperanza a la afición sobre un posible regreso de Balanta a las canchas, algo que no hace desde el 30 de abril del presente año.

Aunque el tiempo exacto de su recuperación aún es incierto, se espera que pueda estar nuevamente en las canchas en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025-I.

eldeportivo.com.co

Compartir