América de Cali vive una semana clave. Este martes 12 de agosto recibe al poderoso Fluminense en el Pascual Guerrero, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero la tranquilidad ha dado paso a la preocupación. Cinco jugadores que estaban en los planes de Diego Gabriel Raimondi presentan afectaciones físicas que generan alerta.
Entre ellos, enfoca la atención Jhon Murillo. Según el periodista Mario Alberto Sánchez, Murillo está “resguardado para el partido ante Fluminense”. Esa decisión evidencia el cuidado que se busca tener con el extremo, posiblemente preservando su estado físico para el choque más trascendental del semestre.
También puede leer: Raimondi decepcionado: ¿Preocupa la situación de América?
Mientras tanto, Dylan Borrero sufre una pequeña lesión muscular de aductores tras jugar frente a Tigres en la Copa BetPlay, y ya quedó descartado para enfrentar a los brasileños. También, Mateo Castillo y Éder Álvarez Balanta trabajan en su recuperación y podrían estar listos si el técnico lo considera. En contraste, Jan Lucumí sufrió una contusión en la rodilla derecha, no se entrenó y será baja segura para el duelo.
Este escenario obliga a la ‘mechita’ a reinventarse. Frente a un Fluminense repleto de figuras y favorito en la eliminatoria, el entrenador deberá armar un equipo competitivo y con opciones reales de pelear por la clasificación.
El partido está pactado para comenzar a las 19:30 (hora colombiana) y será emitido por televisión y plataformas digitales oficiales. El América de Cali quiere dar el primer golpe y ganar de local para llevar ventaja al partido de vuelta en Brasil.
eldeportivo.com.co