Yerson Candelo protagonizó la jugada más comentada en el duelo de ida entre América de Cali y Fluminense por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Apenas al minuto 7, el lateral intentó rechazar de cabeza un balón en su área, pero terminó enviándolo a su propia portería.
(Le puede interesar: La razón por la que Once Caldas está al nivel de los gigantes de América)
Tras el compromiso, Candelo explicó que la acción se originó por un problema de comunicación con el arquero Soto.
“Fue una jugada muy sencilla, pero por el ruido del estadio no escuché bien. Pensé que debía bajarle el balón para que lo tomara con la mano”, relató.
Según el jugador, la confusión se dio porque la voz de su compañero se perdió entre los cánticos y el ambiente del Pascual Guerrero.
Lejos de ocultarse, el defensa aceptó su responsabilidad y pidió enfocarse en lo que viene.
“Fue un infortunio, nadie quiere hacer un autogol. Aquí estamos, con la cara en alto y listos para revertir la historia en Brasil”, declaró, dejando claro que no permitirá que este error lo derrumbe anímicamente.
Candelo también aprovechó para resaltar el papel del público. “El jugador número 12, que es la hinchada, es demasiado importante para nosotros. Se tiene que ilusionar, hay con qué ganar allá”, afirmó.
América viajará a Brasil para disputar la revancha el próximo 19 de agosto, con la misión de dar la sorpresa en el Maracaná y dejar atrás la desafortunada acción que marcó la ida.
eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED